lunes, 7 de abril de 2008

ABRIL 22, 24 HORAS ...... ES LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA DEJAR DE PENSAR QUE HACER Y HACERLO.....

ABRIL 22, 24 HORAS ...... ES LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA DEJAR DE PENSAR QUE HACER Y HACERLO.....

Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz... Kofi Annan


El senador de EEUU, Gaylod Nelson, activista ambiental popular, el 22 de abril de 1970, tuvo la gran iniciativa de emprender la creación de una agenda ambiental, instaurando ese día como una forma de crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


El 26 de febrero de 1971, el Secretario General de las Naciones Unidas U. Thant firmó la proclamación para que se celebrara el Día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal.
Este dia es considerado como un evento que es de la gente y que no tiene regulacion por parte de una sola entidad u organismo, ni está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.


Es por eso que este dia, El Día de la Tierra les invitamos a participar en actividades que promuevan en nuestras conciencias actitudes de cambio, teniendo en cuenta la situacion actual que vive el medio ambiente no solo localmente sino globalmente, nuestra conciencia es la encargada de desarrollar e ingeniar la manera eficaz de otorgar un mejor bienestar a nuestro planeta; un mejor bienestar que nosotros mismos, con nuestra actitud desleal y devastadora hemos propiciado, por tratar de poseer y tener el poder sobre todo lo que nos rodea y de lo cual somos parte, no los amos y dueños; es por ello que la hemos situado en este estado terminal.
Es por elllo que como parte de esta institucion, tanto empresarios, empresas, administrativos, instructores y aprendices, como parte de esta aldea global, tenemos la responsabilidad de ayudar a corregir los problemas que a nuestra tierra aquejan.


Participemos todos en este día como una sola comunidad SENA comprometida con el ambiente y nuestro planeta, esta sea tal vez la ultima oportunidad que tengas de actuar en beneficio de ella.

Es por ello que te invitamos a:


  • Promover la conservacion y limpieza de nuestro habitat

  • Generemos mayor conocimiento ambiental y compromiso sobre el estado actual de nuestros recursos naturales tanto en la institucion, como en el ambito local, nacional e internacional.

"”Nos queda poco tiempo para evitar un daño y un debilitamiento economico causado por el cambio climatico. Las soluciones son numerosas y, como muchos economistas dicen, asequibles comparados con los costos de la complacencia. Las mercancías y servicios que proveen de los bosques valen mil millones si no millón de millones de dolares en la economía global. Los bosques son “pozos de carbono”naturales y economicamente importantes, capaces de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas. Globalmente, los bosques abarcan apenas una tercera parte de lo que una vez fué. Es hora de cambiar totalmente la tendencia, es hora de actuar.” " Achim Steiner, Director Ejecutivo, PNUMA















1 comentario:

Unknown dijo...

El video mostrado sobre las ballenas jorobadas en muy interesante´en élnos muestra el futuro incieerto que tienen no solo las ballenas sino la población viviente del planeta tierra lo cual hace indispensable que más persona y entidades aunen fuerzas para evitar este desastre que amenaza a toda la población mundial