lunes, 7 de abril de 2008

BIODIVERSIDAD

Biodiversidad se está convirtiendo en motor del desarrollo económico y social de Colombia
http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/enero/16/14162008.html

En la instalación del Comité Técnico de Biodiversidad, el alto consejero presidencial para la competitividad y la productividad, Fabio Valencia Cossio, explicó que Colombia es uno de los países mas ricos en biodiversidad en el mundo, lo cual abre las puertas a la generación de empleo de buena calidad y a la inversión en turismo ecológico.Bogotá, 16 ene (SP).


La biodiversidad se está convirtiendo en uno de los motores que impulsan el desarrollo económico y social de Colombia, aseguró el alto consejero presidencial para la competitividad y la productividad, Fabio Valencia Cossio, durante el acto de instalación del Comité Técnico de Biodiversidad.Colombia es el segundo país del mundo con mayor nivel de biodiversidad despuésde Brasil, recordó Valencia Cossio, tras explicar que este factor abre las puertas a la generación de empleo de buena calidad y a la inversión en proyectos de turismo ecológico. Señaló que la biodiversidad es un elemento fundamental para el desarrollo sostenible del país y para la competitividad de Colombia, y es por eso que se ha creado un comité de alto nivel, integrado por representantes tanto del sector público, como del sector privado.


La creación del Comité Técnico de Biodiversidad, busca analizar fórmulas que permitan impulsar el desarrollo y crecimiento del biocomercio sostenible tanto a nivel regional como nacional.De igual forma, se pretende impulsar la constitución de empresas dedicadas a la producción de bienes orgánicos; y de compañías turísticas que muestren tanto a los colombianos como a los extranjeros el atractivo ecológico de Colombia.“Básicamente, el propósito del comité es hacer un análisis sobre el potencial de la biodiversidad en Colombia y en el mundo y su protección y cuidado, como uno de los elementos centrales para la competitividad del país”, explicó el coordinador del grupo, Juan Mayr.


Durante la sesión en la que se destacó que Colombia es a la biodiversidad lo que Arabia Saudita es al petrolero, se fijó la meta de convertir al país en el mediano plazo en una potencia del biocomercio sostenible, con el respeto y el cumplimiento de las normas ambientales. Además, los integrantes del comité recordaron que el ecoturismo en Colombia y en el mundo ha venido creciendo de forma sostenida, especialmente en el sector de parques naturales, impulsando las inversiones y la creación de nuevas empresas.

1 comentario:

Mi espiritualidad dijo...

En la Regional Meta, en el Centro Agroidustrial del Meta, sede El Hachón, se siguen los lineamientos para el conocimiento, conservación y uso sostenible de la Biodiversidad propuestos en el PLAN DE ACCIÓN EN BIODIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL ORINOCO - COLOMBIA
2005-2015. El documento se puede consultar en la haciendo clic sobre el siguiente enlace: http://www.humboldt.org.co/proyecto_orinoquia/orinoquia/plan_accion.jsp
Saludos,

Jorge Alberto Rangel Mendoza
Instructor Recursos Naturales